PROCESO DE PAZ
Nuevos observadores de la ONU estarán en punto de concentración de Conejo esta semana
Por: Daniel Saavedra - Enero 10 - 3:23 pm 3519 hits

Así, lo informó este martes el alto comisionado para la paz.

Nuevos observadores de la ONU estarán en punto de concentración de Conejo esta semana

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, anunció el día de hoy que luego de que fueran relevados la semana pasada cuatro observadores de la ONU por bailar en Año Nuevo con guerrilleras en el punto de preagrupamiento de Conejo, en Fonseca, La Guajira, esta semana llegarán sus reemplazos.

Además, si bien calificó como "desafortunado" lo ocurrido el pasado 31 de diciembre, advirtió que "no se puede trivializar ni perder la perspectiva de lo importante, que es la paz".

Por su parte, la Misión de Observación de la ONU en Colombia volvió a rechazar un segundo caso de baile que se reveló el pasado viernes en Cauca entre sus delegados y guerrilleras de las Farc, dicho baile había sido también durante la celebración del año nuevo.

En un comunicado de prensa, Carolina Acevedo, vocera y jefa de comunicación de la Misión de la ONU en Colombia, expresó: “reiteramos la postura de la semana pasada y tomaremos las medidas necesarias, pues es un comportamiento inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO