PROCESO DE PAZ
"No se puede deslegitimar el papel de la ONU por un baile"
Por: Daniel Saavedra - Enero 03 - 4:56 pm 3557 hits

Guerrilleros del frente Martín Caballero rechazaron la polémica y dijeron que fue generada por los "enemigos de la paz de Colombia".

"No se puede deslegitimar el papel de la ONU por un baile"

Este martes, desde el campamento de la Y de Las Marimondas, los integrantes del bloque Martín Caballero, rechazaron la polémica que se presentó en torno a que miembros de la ONU bailaron con guerrilleras y familiares de estos, durante la celebración de Año nuevo.

A través de un comunicado indicaron que esto "No puede deslegitimar el carácter imparcial de la ONU en su papel de verificadora del cese al fuego y no se puede generar un show mediático porque ellos aceptaron bailar una pieza con algunos de nosotros".

Sin embargo, recordaron que ellos han sido los más críticos con la labor del organismo, pero: “ En los actuales momentos valoramos y resaltamos su esfuerzo para la solución de esta larga guerra".

Además, destacaron que estas fiestas de Navidad y fin de año, fueron tal vez la última celebración como combatientes antes de la dejación de armas y por lo tanto, no eran fechas insignificantes, sino: "Por el contrario un hecho histórico que inaugura en el país una era de paz, luego de medio siglo de conflicto social y armado, por lo tanto se explica la emoción con la que recibimos el 2017 en los puntos de prea-agrupamiento, rodeados de familiares y miembros de las comunidades, que celebran con júbilo los nuevos vientos de reconciliación". 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO