PROCESO DE PAZ
“Logramos parar el desangre, que no haya más víctimas”
Por: Daniel Saavedra - Nov 24 - 3:16 pm 303 hits

Así lo expresó el Mandatario colombiano en el acto de la firma del nuevo acuerdo.

“Logramos parar el desangre, que no haya más víctimas”

Este jueves, se firmó el nuevo acuerdo de la paz entre el Gobierno y las Farc. El evento se llevó a cabo a eso de las 11 de la mañana, en el Teatro Colón de Bogotá.

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, firmaron con balígrafos, un lapicero hecho con una bala, el nuevo acuerdo logrado en las pasadas semanas y que, según el Jefe de Estado, es definitivo.

“Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las Farc, el definitivo, el acuerdo del Teatro Colón”, indicó el Mandatario en su discurso, después de que el jefe de las Farc hablara.

Santos, dijo que el nuevo acuerdo nació: “De un diálogo abierto y franco con todos los sectores de la sociedad aquí en Colombia, y un proceso riguroso de renegociación entre las delegaciones en La Habana”.

De esa manera, expresó que el nuevo acuerdo que se firmó hoy, es el fin del conflicto armado con las Farc y sienta las bases para la construcción de una paz estable y duradera: “Logramos parar el desangre y que no haya más víctimas”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO