PROCESO DE PAZ
“El Premio Nobel le dio un fuerte empujón al proceso de paz”: Santos
Por: Camilo Montes de Oca - Dic 09 - 9:24 am 295 hits

Santos habló tras su llegada a Oslo, donde recibirá el Premio Nobel de Paz este sábado.

“El Premio Nobel le dio un fuerte empujón al proceso de paz”: Santos

“Como un mandato de paz”, así explicó Juan Manuel Santos la manera en la que el país interpretó la noticia del Premio Nobel de Paz. El Presidente de la República habló en los medios de comunicación de Noruega tras su llegada en horas de la mañana de este viernes, hora colombiana.

“El Premio Nobel le dio un fuerte empujón al proceso de paz. Los colombianos lo interpretaron como mandato para buscar la paz. Los jóvenes son los que más se van a beneficiar con este nuevo acuerdo”, aseguró Santos.

Así mismo, agregó que el pueblo colombiano buscaba la paz, ya que así se vio luego de los resultados en las urnas del pasado 2 de octubre. “Fue sorprendente ver cómo los colombianos salieron a las calles para presionar la búsqueda de un nuevo acuerdo”, manifestó el mandatario.

Santos aprovechó su presencia en el país para agradecer su acompañamiento como garante desde el principio de los diálogos: “la paz de Colombia parecía un sueño, sueño que hoy ya es una realidad. Quiero agradecer a Noruega por estar desde el primer día como garante del proceso de paz”.

Esperanzas para el ‘Fast Track’

Santos aprovechó su rueda de prensa entregada para darle un espaldarazo a la aprobación del ‘fast track’ que se lleva a cabo en el Congreso de la República. “Espero que el próximo lunes la Corte Constitucional dé su bendición a la vía rápida para la implementación del acuerdo de paz”, aseguró.

De igual manera, Santos recordó que recibirá el premio en nombre de todas las víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia, a la vez que recordó haber invitado a siete víctimas al país escandinavo. “Recibiré el Premio Nobel de Paz en nombre de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas del conflicto”, dijo.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO