MUNDO
Venezuela sigue al rojo vivo
Por: Juan David Bermúdez - Abril 11 - 7:00 am 611 hits

En la protesta de ayer, un bebé tuvo que ser vacunado al ser alcanzado por una bomba de gas lacrimógeno. Hasta ahora, 200 personas han resultado heridas en las marchas.

Venezuela sigue al rojo vivo

“Manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos de seguridad”, daba a conocer a través de la red social Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Aquí lo que hay es represión, más nada. El gobierno sigue con el paquete del autogolpe. Creen que así, con represión, es la forma de resolver la crisis”, declaró a un canal de televisión, Henrique Capriles, líder opositor y gobernador de Miranda.

Este lunes, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana bloquearon la quinta protesta en dos semanas por parte de la oposición contra el Tribunal Supremo de Justicia por quitarle funciones a la Asamblea Nacional.

“El país debe ser redemocratizado. La única salida de una crisis institucional y política es con elecciones. Por una razón de estabilidad regional, Venezuela necesita un gobierno legítimo”, sentenció Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A su turno, el gobierno mexicano “expresa su rechazo a los hechos de violencia registrados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela” y solicita “por medios pacíficos” buscar solución.

Sin embargo, la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), apoya a Venezuela: “Se rechazó el concierto que hay para atentar contra la independencia de Venezuela y en última instancia los planes que procuran la intervención de nuestra patria. Aquí están los pueblos del ALBA acompañando a Venezuela y llamando a la institucionalidad en el marco de la OEA", indicó Delcy Gutiérrez, canciller de Venezuela.

Porque, consideran que en la OEA existe “un plan dirigido a la desintegración de la patria grande y aquí encontraron un bloque de contención, una fortaleza de los principios que nos inspiran, de la identidad de nuestros pueblos, de los principios basados en la autodeterminación de nuestros pueblos, la independencia y la soberanía", precisó Gutiérrez.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO