MUNDO
Terremoto al sur de Perú deja 104 heridos
Por: Keyla Romero Herrera - Enero 15 - 5:40 pm 168 hits

Además, las autoridades mantienen la cifra de un fallecido a raíz del terremoto de 6,8 grados de magnitud.

Terremoto al sur de Perú deja 104 heridos

De acuerdo al reporte con cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el sismo dejó 84 heridos en la provincia de Caravelí y cinco en Condesuyos en la región de Arequipa, donde estuvo el epicentro.

104 es el número de heridos por el terremoto en el sur de Perú, mientras que la cifra de casas afectadas llegó a 780, tras el terremoto registrado ayer en las regiones de Arequipa, Ayacucho e Ica, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó en rueda de prensa desde la sede del COEN que "atenderemos a la población, a través del Ministerio de Vivienda llevaremos viviendas temporales y realizaremos mejoras reales en casas de material noble".

El Gobierno peruano, declaró hoy el Estado de Emergencia por 60 días en la provincia de Caravelí, con el fin de agilizar el trabajo de reconstrucción y atención a las víctimas según un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Por otra parte, el ministerio de Salud informó que unos 50 especialistas en salud mental realizaron patrullajes y reconocimiento en los distritos perjudicados por el sismo para dar soporte emocional a las personas afectadas.

El fuerte sismo se produjo a las 04.18 horas de ayer domingo, con epicentro en el océano Pacífico, a 56 kilómetros del distrito costero arequipeña de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

SEÑAL EN VIVO