MUNDO
Según estudio se multiplicó la obesidad infantil
Por: Daniel Saavedra - Oct 11 - 5:35 pm 386 hits

Afecta a 124 millones de niños.

Según estudio se multiplicó la obesidad infantil

 

No comer sano afecta a la salud y genera enfermedades como la obesidad, que ataca también a los más pequeños. De acuerdo a  las últimas cifras reveladas por la revista The Lancet, señala el incremento considerable ocurrido en las últimas cuatro décadas.

De esa manera, la tasa aumentó de menos del 1% (equivalente a cinco millones de niñas y seis millones de niños) en 1975 hasta casi el 6% en las niñas (50 millones) y casi el 8% en los niños (74 millones) en 2016.

El análisis planteado en el estudio se puede observar que el peso y estatura de casi 130 millones de personas mayores de cinco años 31,5 millones de 5 a 19 años y 97,4 millones de 20 años o más, lo que lo convierte en el estudio epidemiológico con mayor número de participantes.

La investigación arrojó resultados donde el número de obesos de 5 a 19 años de edad aumentó más de diez veces en el mundo, pasando de 11 millones en la década de los 70 a 124 millones el año pasado. Otros 213 millones se registraron con sobrepeso en 2016, pero en un rango por debajo del umbral de la obesidad.

"En las últimas cuatro décadas, las tasas de obesidad en niños y adolescentes se dispararon en el mundo”, expresó a Agencia Sinc Majid Ezzati, investigador del Imperial College de Londres y uno de los autores principales del trabajo.

No obstante, los datos siguen creciendo en los países de ingresos bajos y medios. “Más recientemente, se han estabilizado en los países de mayor ingreso, aunque los niveles de obesidad siguen siendo inaceptablemente altos", aseguró Ezzati.

Por último según los autores, esta tendencia no hace sino reflejar el impacto de la comercialización de ciertos productos en todo el mundo, con alimentos nutritivos saludables demasiado caros para las comunidades pobres.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO