MUNDO
Reelección de Hugo Chávez habría sido financiada con dineros de Odebrecht y Andrade
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 12 - 7:34 am 249 hits

Nicolás Maduro, siendo ministro de Exteriores, pagó 11 millones de dólares a los publicistas brasileños Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Reelección de Hugo Chávez habría sido financiada con dineros de Odebrecht y Andrade

Según lo dado a conocer por medios brasileños, Moura le dijo a la Fiscalía que “Maduro la recibía en su propia oficina y le entregaba maletines con dinero y le ofrecía un escolta para darle seguridad en el trayecto desde la cancillería”.

Asimismo, el actual jefe de estado venezolano solicitó en su momento que “casi todos los valores” se los enviarán a la caja 2.

Moura precisó que Odebrecht dio 7 millones de dólares y Andrade aportó 2 millones de dólares.  El embajador de Venezuela en Brasil de la época, Maximilien Arvelaiz, estaría involucrado en el acto ilícito.

Joao Santana, uno de los publicistas más laureados de Latinoamérica, le ha prestado sus servicios a los mandatarios Lula Da Silva, Dilma Rouseff, los mencionados Maduro y Chávez, entre otros.

Santana y Moura se encuentran encarcelados desde Febrero del presente año sindicados de participar en “Lava Jato”, uno de los escándalos más grandes de corrupción en Brasil.

Sin embargo, ambos se comprometieron a decir todo lo que saben para que les rebajen años de condena.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO