MUNDO
Ocho de los once tripulantes de avión militar de Estados Unidos fueron rescatados
Por: Daniel Saavedra - Nov 22 - 5:02 pm 191 hits

El ejército de EE.UU. reportó a las autoridades japonesas que un problema en el motor podría haber sido la causa del accidente.

Ocho de los once tripulantes de avión militar de Estados Unidos fueron rescatados

Este martes, un avión de la Marina de Estados Unidos cayó hoy al océano al sudoeste de Japón cuando se dirigía a un portaaviones destacado en el Mar de Filipinas. Hasta el momento han sido rescatados con vida, ocho de los once tripulantes informó el Gobierno nipón.

Ante este lamentable hecho, el Ejército de los Estados Unidos lideró las operaciones de rescate en conjunto a las Fuerzas de Autodefensa de Japón "Que ha enviado barcos y otros activos", anunció el Ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, que indicó que espera que se encuentre a los tres desaparecidos "Tan pronto como sea posible".

El accidente de la aeronave se produjo en su camino hacia el portaaviones USS Ronald Reagan, que se encontraba realizando unas maniobras con las Fuerzas de Autodefensa niponas, agregó el Ministro.

Asimismo, las razones por las cuales se habría producido este suceso según el Ejército de Estados Unidos reportó a las autoridades japonesas que un problema en el motor podría haber sido la causa del accidente, que se registró a unos 150 kilómetros al noroeste de las islas Okinotori, en el sudoeste del archipiélago japonés. La Marina estadounidense agregó: "Las causas del accidente no son conocidas por el momento".

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO