ABC Noticias en Fin de Semana: Nueva imagen, nuevo contenido!
MUNDO
“No renunciaré”
Por: Daniel Saavedra - Mayo 18 - 5:34 pm 149 hits

Así se expresó el Mandatario brasilero, que el pasado 12 de mayo cumplió un año en la Presidencia.

“No renunciaré”

 

Este jueves Michel Temer, Presidente brasileño, dijo que no renunciará en ningún caso a su cargo y aseguró que nunca "Compró el silencio de nadie", en respuesta a acusaciones de corrupción que desataron una grave crisis política.

"No renunciaré", señaló Temer, en un mensaje al país desde Brasilia. Brasil, agregó, no puede tirar "a la basura" los logros de su Gobierno, que espera sacar al gigante latinoamericano de la peor recesión de su historia.

Asimismo Edson Fachin, Juez del Supremo Tribunal Federal (STF) a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, "Decidió abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer", en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, indicó la Agencia Brasil.

Además se conoció que la asesoría de comunicación del STF no confirmó la información.

Por último la noche del passdo miércoles, el diario O Globo reveló detalles de la delación de un directivo de JBS que afirma que Temer dio su aval al pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y su operador monetario, ambos en prisión en el marco de la mega operación anticorrupción Lava Jato.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO