MUNDO
México se prepara ante tormenta Nate
Por: Daniel Saavedra - Oct 06 - 6:07 pm 448 hits

Se dirige a la península de Yucatán. Llega tras dejar 22 muertos en Centroamérica.

México se prepara ante tormenta Nate

 Este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Nate se dirige a la península de Yucatán, en México, luego de que sus lluvias torrenciales dejaron un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica.

Después de fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 370 kilómetros al sursureste Cozumel, en México, país que podría alcanzar esta tarde.

El fenómeno natural está previsto que se fortalezca en los próximos días y que alcance la costa de Estados Unidos el domingo como huracán, y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana. 

En el último boletín del NHC, emitido a las 08:00 (hora local), Nate se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el nornoreste con unos vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).  

No obstante, lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Pese a que el centro del ciclón ya dejó atrás Centroamérica, los meteorólogos prevén que las lluvias acumuladas que deje Nate alcancen en los próximos días hasta 15 pulgadas (381 milímetros) en el sur de Honduras y el oeste de Nicaragua y hasta 8 pulgadas (203 mm) al este de El Salvador y al norte al centro de Honduras.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO