MUNDO
Matan a fotoperiodista en México
Por: Daniel Saavedra - Oct 06 - 5:22 pm 428 hits

En lo que va corrido del año van 11 comunicadores ultimados.

Matan a fotoperiodista en México

 El periodismo mexicano está de luto. Es por eso que el mecanismo para la protección de periodistas de Gobernación (Interior) "Lamenta profundamente el asesinato del periodista de San Luis Potosí, Edgar Daniel Esqueda" y exige a las autoridades "Realizar una investigación inmediata y eficaz para dar con los responsables de este crimen", subraya en un comunicado.

Entre tanto, el organismo indicó que en julio pasado, recibió de la Comisión de Derechos Humanos (defensoría) de San Luis Potosí una denuncia de "Presuntas violaciones" de las garantías de Esqueda por parte de agentes de la policía ministerial (investigadora).

De acuerdo a medios locales y denuncias de periodistas, Esqueda, quien trabajaba con medios digitales locales, fue sacado de su casa el pasado jueves por unos individuos que decían ser agentes Ministeriales y que su cuerpo habría aparecido este viernes atado y con señales de tortura en las cercanías del aeropuerto de San Luis Potosí, capital del estado homónimo.

Sin embargo, por su parte, la fiscalía se pronunció y rechazó el jueves pasado que agentes Ministeriales hubieran detenido a Esqueda.

La defensoría de San Luis Potosí, presentó una denuncia que señala que el 4 de julio Esqueda captó imágenes de una balacera y que luego fue "Abordado por cinco policías ministeriales, quienes lo amenazaron con quitarle la cámara, además de golpearlo, si continuaba tomando fotografías, obligándolo a borrar el material y correrlo del lugar", detalló el comunicado del organismo de protección de periodistas.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO