MUNDO
Más de 2.000 soldados envía Venezuela a región fronteriza con Colombia
Por: Daniel Saavedra - Mayo 17 - 6:10 pm 382 hits

Además ordenaron trasladar 600 tropas de operaciones especiales para cumplir con la segunda fase del Plan Zamora.

Más de 2.000 soldados envía Venezuela a región fronteriza con Colombia

 Este miércoles, Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela, indicó que por instrucción presidencial se ha elevado a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira implementado hace un mes por el Ejecutivo para "Mantener el orden interno" y expresó que enviará más de 2.000 soldados a la zona. 

"Hemos decidido por instrucción del presidente de la República elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento", señaló Padrino. 

Por su parte el Ministro indicó que se activa esta segunda fase del plan por los "ataques sin precedentes" llevados a cabo ayer en ese estado, fronterizo con Colombia, contra "una instalación militar" y varias estaciones policiales. 

Además dijo que unas 100 personas "asediaron" el grupo de artillería de campaña del Ejército "Tirando bombas molotov dirigidas exactamente a donde están las bombonas de gas" con el consiguiente riesgo de explosión de toda la instalación militar.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO