ABC Noticias en Fin de Semana: Nueva imagen, nuevo contenido!
MUNDO
Maduro pone en marcha “Plan Zamora” para proteger a Venezuela de un “golpe de estado”
Por: Juan David Bermúdez - Abril 19 - 7:03 am 266 hits

“Todos los planes que estoy activando es para seguir garantizando con la Constitución, la paz de la república", dijo el presidente de Venezuela.

Maduro pone en marcha “Plan Zamora” para proteger a Venezuela de un “golpe de estado”

“He decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social. El Plan Zamora en su primera fase verde en defensa del orden interno, en defensa de la paz y para derrotar el golpe de Estado que ha sido llamado desde Washington”, explicó.

El mandatario anunció que ya han “desmantelando varios grupos" y otros se han fugado hacia Colombia.

“En primer lugar, hemos capturado a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país, ya se encuentra preso y además con los procesos judiciales en la jurisdicción militar. Hoy capturamos, en segundo lugar, a un grupo de infiltrados que venían del interior del país, se hizo una requisa en no más de 300 hoteles de diverso signo en Caracas y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto y confeso, con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana".

Por eso, la primera autoridad del país invitó para hoy a los venezolanos a participar en la manifestación del chavismo, mismo día en que la oposición ha expresado que hará la “mama” de las marchas.

“El derecho a la libre manifestación está garantizado totalmente pero todos los derechos están regulados. Llamo al respeto a la Constitución, llamo a la sensatez de quienes dirigen a los grupos de la oposición para que eviten una tragedia que llene de luto y violencia a nuestra patria, todos los planes que estoy activando es para seguir garantizando con la Constitución, la paz de la república”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO