MUNDO
La ONU indicó: Cada 10 minutos muere una adolescente como consecuencia de la violencia
Por: Daniel Saavedra - Oct 11 - 5:34 pm 417 hits

Estas declaraciones son en motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Niña.

La ONU indicó: Cada 10 minutos muere una adolescente como consecuencia de la violencia

 De acuerdo con ONU Mujeres, hay alrededor de1.1 mil millones de niñas en el mundo atrapadas por tradiciones culturales son discriminadas, denigradas e invisibilizadas, sometiéndose así a múltiples formas de violencias en todas las culturas y estados del mundo.

Sin embargo, el problema de desigualdad de las niñas no afecta solo, como podría creerse, a los llamados países “Subdesarrollados. Es por eso que según la misma ONU, solamente dos tercios de los denominados países desarrollados han logrado “La equidad de género en la educación primaria”. Aunque advierten que “Muchas niñas sufren aún prácticas horribles como la ablación, y son obligadas a casarse prematuramente  con alguien que no es de su elección, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón”.

Además el departamento de Estado de los Estados Unidos se pronunció a través de un comunicado, enfocándose en el apoyo y la protección para “Poner fin a la pandemia del VIH /SIDA” que no solo ataca sino estigmatiza  a las niñas, especialmente  en los países africanos de Lesotho, Malawi, Swazilandia, Zambia, y Zimbabwe, afirma el Departamento de Estado.

Por su parte, la organización Human Rights Watch hizo un llamado a los Gobiernos, en especial de Asia y África, a que implementen políticas públicas de higiene para no estigmatizar la menstruación y promuevan el conocimiento para el manejo adecuado de esta función normal del cuerpo de las mujeres.

Entre tanto, en Colombia, de acuerdo con un boletín del pasado julio del Instituto de Bienestar Familiar colombiano, la violencia sexual permanece el infame encabezamiento al ser una de las mayores violencias contra la niñez en el país. Siendo “la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil y el abandono factores de riesgo de la violencia sexual con énfasis en explotación sexual comercial”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO