MUNDO
Ideam marcó alerta roja en el litoral Pacífico, pero en el Atlántico nivel rio Magdalena es estable
Por: Juan David Bermúdez - Enero 12 - 11:05 am 156 hits

Entre tanto, mueren 42 personas en Madagascar a causa del ciclón Ava.

Ideam marcó alerta roja en el litoral Pacífico, pero en el Atlántico nivel rio Magdalena es estable

Lo que acontece en el mundo te lo dice Emisoras Abc.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientes (Ideam) emitió la alerta roja por posibles crecientes en ríos y riberas ubicados en el litoral Pacífico en el Valle del Cauca y en el norte de Cauca.

Foto tomada de hsbnoticias.com

La entidad también aseguró que el resto del país está en alerta naranja. “Se mantiene la alerta naranja por crecientes en región Andina, Pacifica, Caribe y Amazonia. Asimismo, alerta roja por derrumbes de tierra en Antioquia y Caldas”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Desde la Estación de San Pedrito en el Atlántico, el nivel del rio Magdalena se mantiene estable, pese a la alerta roja declarada por la corporación, tras fuertes lluvias en el interior del país.

Foto tomada de elheraldo.co

El nivel del rio Magdalena desde ese punto del departamento amaneció en 5 metros con 78 centímetros y se espera que se mantengan para que los municipios ribereños no afronten problemas.

Al menos 42 personas murieron en Madagasar por paso del ciclón Ava. Al tiempo, se registran 26 desaparecidos y cerca de 19 mil desplazados, según medios locales.

Foto tomada de diariodenavarra.es

Ava ya no se encuentra en el país isleño, pero las autoridades mantienen la alerta para algunas localidades cercanas a la capital Antananarivo, por las que pasan ríos que podrían desbordarse.

Las  inundaciones y los deslizamientos de tierra producto de fuertes lluvias y vientos siguen representando peligro para la población local, dijeron los organismos de socorro.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO