MUNDO
En su plan comercial China propone una amplia cooperación
Por: Daniel Saavedra - Mayo 15 - 6:12 pm 304 hits

El Jefe de Estado de China expresó sus planes ambiciosos para que los gobiernos asiáticos y europeos trabajen de forma más estrecha en finanzas.

En su plan comercial China propone una amplia cooperación

 

“Cinturón y Ruta” nombre del proyecto, que será la iniciativa extranjera más grande de China con la que Beijing busca estatura global para empatar su éxito económico.

Esta iniciativa pide ampliar el comercio en Asia, África y Europa con inversiones en puertos, ferrocarriles y otras infraestructuras, pero hay Gobiernos como los de Rusia, Washington e India que están inquietos porque Beijing también lo está usando para ganar influencia política.

Xi Jinping, Presidente de China ofreció un discurso mientras mandatarios de 30 países pusieron fin a una cumbre de dos días para promocionar la iniciativa. Además aseguró que el proyecto “No tiene una agenda política”, pero dijo que la oportunidad de que los Gobiernos formen parte en la iniciativa que coordinará la política financiera, en seguridad, tecnología y educación, áreas donde el estatus de China como economía más grande de Asia le permitirían dominar.

“Esperamos que a través del desarrollo de la Iniciativa de Cinturones y Carreteras demos paso a nuevas fuerzas para el crecimiento económico mundial”, expresó Xi.

Por lo tanto, la reunión de dos días incluyó al Presidente ruso Vladimir Putin y al turco Recep Tayyip Erdogan. Entre esos también acudieron los líderes de Italia, Hungría, Grecia, Kenia y la mayoría de los vecinos asiáticos de China. No hubo líderes importantes de Occidente.

Por último Estados Unidos envió una delegación encabezada por el encargado de los temas de Asia del Consejo Nacional de Seguridad.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO