MUNDO
Elección de alcaldes en Venezuela avizora una victoria del oficialismo
Por: Juan David Bermúdez - Dic 10 - 12:52 pm 704 hits

De 1.586 aspirantes, 335 serán escogidos por el pueblo.

Elección de alcaldes en Venezuela avizora una victoria del oficialismo

Desde las 6 de la mañana (hora local), están habilitados 14.000 puntos para sufragar. No obstante, la AFP precisó que la demanda de personal era precaria durante las primeras horas del día.

Aunque, transcurridas tres horas, una directiva del Poder Electoral, Tania D´Amelio, señaló que el “98,4%  de las mesas” están operativas.

Sin embargo, el escenario inicial ha vuelto a presentarse en las urnas.

Actualmente, el chavismo rige en 242 municipios, mientras que la oposición preside en 76.

Todo parece indicar que Nicolás Maduro volvería a salir reinante, luego de que los movimientos políticos de la oposición liderados por Henrique Capriles, Leopoldo López (preso político) y Henry Ramos Allup, dieran un paso al costado, al señalar que se presentaron anomalías en los comicios electorales donde se eligieron a gobernadores.

Ese 15 de octubre, Maduro se quedó con 18 de los 23 estados del vecino país.

 “Llegó el 10 de diciembre y el pueblo venezolano tiene un nuevo encuentro con la democracia, con la paz y la soberanía. Yo invito a todo el pueblo a votar, abajo la oligarquía. Hoy todos tenemos el deber sagrado de expresarnos a través del voto para consolidar una gran victoria popular como en Santa Inés. #AVotarPorElFuturo”, fue el mensaje del jefe de estado. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO