MUNDO
El 6 de Septiembre llegará el Papa Francisco a Colombia
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 10 - 11:15 am 584 hits

Dentro de las ciudades que visitará no está Barranquilla.

El 6 de Septiembre llegará el Papa Francisco a Colombia

“El Papa viene para unir, alentar e invitar. Quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, manifestó Monseñor Ettore Balestrero, en rueda de prensa.

“Su Santidad nos dió coraje, impulso e incitó a todos los colombianos a buscar la paz. Ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación a invitarnos, como siempre lo ha hecho, al perdón, la reconciliación, y al encuentro. El encuentro con las enseñanzas de Jesús y el encuentro con nosotros mismos, como sociedad, compatriotas, seres humanos e hijos de Dios", señalo el presidente, Juan Manuel Santos.

Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, aprovechó para decirle a los colombianos que ya es hora de “construir un país donde todos puedan construir sus obligaciones y entre todos construir la paz. Todos estamos invitados a recibir la visita del Santo Padre como un momento de gracia. Vamos a acogerlo así".

“El Papa viene como apóstol de Cristo el señor. Explicando que cuando los primeros apóstoles salieron por el mundo dando la buena noticia del Señor, constituyeron comunidades cristianas", declaró el Obispo Fabio Suescún, miembro de la junta encargada de los pormenores de la venida del sumo pontífice.

El recorrido comprende Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cartagena. 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO