MUNDO
De acuerdo con la OMS: “205 millones de mujeres sufren diabetes en el mundo”
Por: Daniel Saavedra - Nov 14 - 5:12 pm 129 hits

Esta información es con el fin de ayudar en la prevención y el control de esta enfermedad.

De acuerdo con la OMS: “205 millones de mujeres sufren diabetes en el mundo”

En el día mundial de la diabetes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó a través de su portavoz, Christian Lindmeier que la mitad de las mujeres que padecen esta enfermedad vive en el Pacífico occidental y el Sudeste Asiático.

Asimismo se conoció que con un 12% la zona del Mediterráneo oriental presenta la proporción más alta de mujeres con diabetes.

Esto se produce por una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de miembros inferiores.

De acuerdo con datos de la OMS de 2015, 422 millones de personas viven con esta enfermedad, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que genera.

Por lo tanto, basándonos en la historia, desde 1980 ha aumentado el número de mujeres y hombres con esta enfermedad. Además, la diabetes a causó en 2015 ls muerte de 1,6 millones de personas.

Por último, la OMS con el objetivo de prevenir la diabetes, recomendó alcanzar y mantener un peso saludable, realizar al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana, complementar con una dieta saludable que evite el azúcar y las grasas saturadas y no fumar.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO