MUNDO
Corea del Norte revela lo que sería el ataque a Guam
Por: Daniel Saavedra - Agosto 10 - 4:13 pm 456 hits

Es así como el régimen norcoreano anunció que planea lanzar cuatro misiles contra la isla norteamericana.

Corea del Norte revela lo que sería el ataque a Guam

 

Este jueves el régimen norcoreano confirmó que planea lanzar cuatro misiles a la isla estadounidense de Guam (Océano Pacífico), alegando que solo la fuerza tiene sentido contra el Mandatario de los Estadios Unidos, Donald Trump, "Un tipo que perdió la cabeza".

El pasado miércoles, Washington había advertido a Corea del Norte que arriesgaba su "Destrucción" si continuaba con su programa armamentístico, después de que el Presidente Donald Trump se jactara del poderío nuclear estadounidense ante la creciente inquietud internacional.

Asimismo un día luego de prometer "Fuego e ira" a Pyongyang "como el mundo nunca ha visto", Trump celebró a través de Twitter haber modernizado el arsenal nuclear de Estados Unidos, que "Ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca", escribió.

"Espero que nunca tengamos que usar este poder", añadióó, tras su advertencia sin precedentes al régimen de Kim Jong-un, que ha amenazado con atacar con misiles nucleares territorio estadounidense.

Jim Mattis, Secretario de Defensa estadounidense, lejos de apaciguar las aguas,  instó por su parte a Corea del Norte a " Renunciar" al desarrollo de armas nucleares y dejar de fomentar acciones que llevarían "Al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

Siguiendo la línea con los tuits de Trump, el Jefe del Pentágono minimizó el poderío militar de Pyongyang, asegurando que "Perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que iniciara" con Estados Unidos.

Por su parte, Pyongyang reaccionó diciendo que Trump no era un hombre razonable. 

"Un diálogo sensato es imposible con un tipo que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta", apuntó el servicio oficial de noticias KCNA citando al general Kim Rak Gyom, del ejército de Corea del Norte.

Además China exhortó a evitar "Las palabras y actos susceptibles" de agravar la tensión, en tanto Berlín pidió "moderación" a ambas partes, Francia, en tanto, elogió la "determinación" de Trump ante Pyongyang.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, se expresó "preocupado", y llamó a través de su portavoz a reducir las tensiones y apelar a la diplomacia.

Entre tanto a instancias de Washington, la Organización de las Naciones Unidas endureció días atrás las sanciones a Pyongyang por su programa nuclear, que podrían costarle al régimen norcoreano 1.000 millones de dólares anuales.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO