MUNDO
Catalanes marchan a favor de la unión de España
Por: Carlos Martínez Iglesias - Oct 29 - 10:09 am 822 hits

Un mar de banderas españolas, catalanas y de la Unión Europea inundaron el centro de la capital catalana.

Catalanes marchan a favor de la unión de España

Después de la declaración de independencia, un centenar de catalanes contrarios a la secesión marcharon este domingo en Barcelona mostrando la división en la región, por cuyo control pugnan el gobierno español y el destituido ejecutivo independentista catalán.

Todos bajo el lema "¡Todos somos Cataluña!" y un mar de banderas españolas y catalanas, una multitud de personas se concentró en el elegante paseo de Gracia de la capital catalana: 300.000 según la policía local y 1,1 millones según los organizadores.

Respaldada por los principales partidos no separatistas, la marcha fue convocada por la asociación Sociedad Civil Catalana (SCC), que ya congregó una marcha masiva una semana después del referéndum inconstitucional sobre la secesión del 1 de octubre.

Años de tensiones entre el gobierno regional, con sede en Barcelona, y el central, en Madrid, culminaron el viernes con dos hechos sin precedentes en la historia moderna del país: el parlamento regional declaró la independencia y el ejecutivo español de Mariano Rajoy destituyó al gobierno catalán y tomó el control de su administración.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO