MUNDO
Autoridades en el mundo entran hoy en máxima alerta por nuevo ciberataque
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 15 - 7:31 am 308 hits

Desde el pasado viernes existe un virus llamado ransomware que secuestra información empresarial y pide rescate por ella.

Autoridades en el mundo entran hoy en máxima alerta por nuevo ciberataque

“Mañana lunes esperamos otro ciberataque global. Urgente que todos hagamos actualización de seguridad de Windows”, señaló Daniel Quintero Calle, viceministro de tecnologías de la información y las comunicaciones

Asimismo, precisó que “#Microsoft emite parches de emergencia para versiones del SO Windows no soportados”.

El ataque, efectuado por “Wanna Cry”, nombre del malware (programa informático malicioso), ocurre por medio de una ejecución remota del código SMBv2 en Microsoft Windows y hasta ahora ha realizado 45.000 ataques en 74 países.

“WCRY”, es el cifrado de la extensión agregada a los archivos, negándoles la posibilidad de ser utilizados.

Microsoft precisó que los ataques se han dado porque las entidades no han blindado sus archivos, instalando un parche disponible desde el 14 de Marzo.

Rusia, Turquía, Ucrania, España y el Reino Unido, están en la lista de los países afectados.

Entre tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está dispuesto a colaborar con los países que han sufrido el ciberataque.

“Somos conscientes de la información sobre el 'ransomware' que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional”, indicó un portavoz de la institución.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO