ABC Noticias en Fin de Semana: Nueva imagen, nuevo contenido!
MUNDO
Atentado en París deja un policía muerto y otro herido
Por: Daniel Saavedra - Abril 20 - 6:55 pm 380 hits

Estado Islámico reivindica ataque.

Atentado en París deja un policía muerto y otro herido

 

Este jueves, un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

Se conoció que el agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, aseguró el Ministerio del Interior. Asimismo, una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

Este suceso ocurre solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

En estado de emergencia está Francia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Además, miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Por último:

- De acuerdo a BFM, uno de los autores del tiroteo de París anunció en Telegram que quería matar a los agentes de Policía.

- Luego del primer tiroteo, se han escuchado más disparos en otra zona de los Campos Elíseos de la capital francesa.

- Por su parte, el presidente francés,François Hollande, ha convocado una reunión de emergencia.

- La Policía ha emitido una orden de arresto contra un segundo sospechoso del tiroteo de París que llegó desde Bélgica en tren.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO