Llega Diciembre...llegan las bicicletas
MUNDO
A 65 ascienden las víctimas fatales en terremoto registrado en México
Por: Carlos Martínez Iglesias - Sept 10 - 11:20 am 391 hits

El último deceso reportado fue el de un policía de la localidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca.

A 65 ascienden las víctimas fatales en terremoto registrado en México

Los muertos por el trágico sismo de 8,2 grados en México, el más intenso en un siglo, aumentaron a 65 este sábado al confirmarse cuatro nuevos decesos en el sur, mientras que en Veracruz (este) se reportaban dos fallecidos por la tormenta Katia, que comenzaba a disiparse.

El último deceso reportado fue el de un policía de la localidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, la más afectada por el sismo, quien se encontraba en el interior del palacio municipal, el cual quedó reducido a escombros por el temblor registrado la medianoche del jueves.

Tras horas de búsqueda y con ayuda de perros, este sábado se localizó el cadáver del policía entre los escombros, informaron autoridades locales.

En el vecino estado Chiapas, en cuya costa se registró el epicentro del sismo, se confirmó este sábado la muerte de otras tres personas, dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil federal.

El total de víctimas mortales es de 65, todas registradas en el sur del país: 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Habitantes del sector lucen cansados y temerosos, muchos pasaron la noche en la calle por la persistencia de las réplicas del temblor que hacían crujir las construcciones.

Según el Servicio Sismológico mexicano se han registrado más de 700 réplicas, la mayor de 6,1 grados, de un sismo que despertó a millones de mexicanos en el sur, este y centro del país.

Por otro lado, otro de los fenómenos que azotan esta zona del país es el huracán Katia, que dejó al menos dos muertos en Xalapa, capital del estado Veracruz que se extiende sobre la costa del Golfo de México.

Katia llegó la noche del viernes como huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero tras tocar tierra se degradó rápidamente y ya sólo quedaban remanentes en la zona central del país.

México es altamente vulnerable al embate de los huracanes y tormentas tanto del Pacífico como del Atlántico, con al menos una decena al año.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO