MUNDO
14 muertos y 22 heridos dejó explosión en bodega de juegos pirotécnicos en México
Por: Daniel Saavedra - Mayo 09 - 5:45 pm 274 hits

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Puebla señaló que entre las víctimas se reportó el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos.

14 muertos y 22 heridos dejó explosión en bodega de juegos pirotécnicos en México

 

Este martes se conoció que una explosión en una bodega de pirotecnia en una zona rural del estado mexicano de Puebla (centro), cobró la vida de 14 personas y 22 resultaron heridas.

 Esta sería la segunda tragedia de este tipo en casi cinco meses.

“Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados”, expresó este martes el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en una entrevista con la radio Cinco Radio.

Además señaló por otro lado que entre los muertos “habría hasta 11 menores fallecidos”.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, a unos 270 kilómetros de Ciudad de México, muy cerca del límite con el estado de Veracruz (este).

Por su parte el Gobierno poblano explicó en un comunicado que la explosión sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo y en la que los niños suelen tener un papel protagonista.

“Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos, un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción”, ultimó.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO