LOCALES
Ya fueron escogidas firmas para proceso licitatorio en la construcción de sedes del SENA en el Atlántico
Por: Carlos Martínez Iglesias - Agosto 12 - 11:01 am 168 hits

Las obras tendrán una inversión de $11.945 millones.

Ya fueron escogidas firmas para proceso licitatorio en la construcción de sedes del SENA en el Atlántico

 

Mediante un proceso licitatorio el cual terminó ayer se adjudicaron los contratos de cuatro firmas, tres de ellas agrupadas en un consorcio, encargadas de construir seis sedes del SENA para los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Galapa y Soledad.

De acuerdo con el acta de adjudicación, la firma barranquillera UCO S.A., construirá las sedes de Gastronomía en Juan de Acosta, Agroindustria en Luruaco y Agroempresarial en Sabanalarga. En estas obras se invertirán $5.050 millones

El consorcio Sedes 2017 construirá la infraestructura de Confecciones en Baranoa, Maderas y muebles en Galapa y Operaciones comerciales en Soledad. El consorcio está integrado por las firmas Inversiones Grandes Vías e Ingeniería S.A.S. (Cartagena), Intercon Mir S.A.S (Puerto Colombia) y SPYGA Proyectos S.A.S (Bucaramanga). El contrato tiene un costo de $6.895 millones

En la audiencia de adjudicación de los contratos, la cual se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico.

Del mismo modo el funcionario afirmó que serán unos 10.000 estudiantes los que se beneficiarán con las nuevas sedes, teniendo en cuenta que muchos jóvenes no tenían la oportunidad de ingresar al Sena por la lejanía de los municipios.

Tras la adjudicación, las firmas deberán legalizar el contrato para que el acta de inicio de las obras se rubrique antes de finalizar agosto.

El secretario de Educación, Dabogerto Barraza, manifestó que las modalidades fueron debidamente definidas de acuerdo con el perfil vocacional de los municipios.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO