LOCALES
Todo está servido para la inauguración del estadio de Tenis de Barranquilla
Por: Juan David Bermúdez - Nov 09 - 3:23 pm 388 hits

Este escenario será utilizado durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Todo está servido para la inauguración del estadio de Tenis de Barranquilla

A partir de las 7 de la noche, los barranquilleros conocerán el nuevo recinto, que, según el secretario de Deportes distrital, Gonzalo Baute, partirá en dos la historia de esta disciplina en el norte del país, puesto que la misión es proliferar su práctica para que el país consiga triunfos más seguidos a nivel internacional.

“Vamos a trabajar de la mano con Liga de Tenis del Atlántico. La idea es iniciar deportistas desde jóvenes. Deportistas nuestros como Mafe Herazo, las mellas Pérez y José Bendeck, están demostrando que si se puede”.

Tanto Baute como el director de las justas deportivas, Daniel Noguera, auguran que el espectáculo que se vivirá esta noche, en el marco del deporte blanco, será del agrado de los asistentes.

“Lo de hoy será una fiesta”, apuntó Baute. “Esperamos que se llene y Barranquilla goce”, indicó Noguera, quien además le pidió a la gente llegar una hora antes.

La velada deportiva estará engalanada por los ex tenistas españoles exitosos como Alex Corretja, y Francisco “El Plato” Clavet, acompañados de la cuota colombiana, Alejandro Falla y José Bendeck.

“Barranquilla es una ciudad cálida. Te tratan como si te conocieran de toda la vida”, dijo Corretja, oriundo de Cataluña, en diálogo con Emisoras Abc.

“Mi padre y mi hermano me impulsaron a jugar tenis. No era un aficionado a este deporte. A mí lo que me gustaba era el fútbol”, contó en la misma casa radial, Clavet.

El nacido en Madrid, fue un poco más allá que su compatriota, llenándose de elogios al personal femenino del país.

“La mujer barranquillera es lindísima. En general, las colombianas. Además, son muy cariñosas y amables”.

El caleño Falla, no ocultó su alegría por tener la posibilidad de hacer lo que más le gusta en su patria, así sea en una contienda de carácter amistoso. Recordó que su trayectoria no fue fácil y espera que estos proyectos sirvan de cuota inicial para el surgimiento de más talentos.

“Hay que tener disciplina y esfuerzo para llegar lejos. Estamos tratando de cambiar la percepción de que el tenis es un deporte elitista. En un comienzo, los mejores jugadores de tenis en Colombia, eran de escasos recursos. La idea es que la gente de escasos recursos tenga posibilidad de practicar tenis”.

No obstante, los tres coincidieron en que el si se quiere una celebridad, no cabe duda de que deben hacerse muchos sacrificios.

Entre tanto, Falla y Clavet señalaron que el deporte es bien remunerado, al que Correjat, con la diferencia de que señala que, a veces, vienen los recuerdos de todo lo que se dejó de hacer en la infancia por meterse de lleno en el juego, pero que, sin lugar a dudas, vale la pena la entrega.

“Hemos pagado un precio muy grande por nuestro trabajo, pero a la vez lo hemos disfrutado recorriendo el mundo”.  

Para la obra, la administración distrital hizo una versión de $6.898’049.268. Se demoró en realizarse 7 meses y nueve días. Cuenta con una capacidad para 1.700 espectadores y sigue las exigencias de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Además, hay 2 camerinos, zonas VIP, área administrativa, centro de prensa, zonas para arbitraje, antidopaje y atención médica, rampas para el fácil acceso de las personas en condición de discapacidad y nueve canchas circundantes fabricadas con el sistema Plexicusion, el mismo que se tiene en las canchas donde se jugaban torneos importantes, como el Australian Open.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO