LOCALES
“Su hermana tiene un aporte valioso y será escuchada”: Miguel Ángel del Rio
Por: Juan David Bermúdez - Abril 18 - 12:25 pm 424 hits

Emisoras Abc conversó con el abogado, defensor de Maria Paulina Ceballos, en el caso de la muerte de su esposo Fernando Cepeda, por las recientes declaraciones de Marly Gutiérrez Angarita.

“Su hermana tiene un aporte valioso y será escuchada”: Miguel Ángel del Rio

“Son muy graves las aseveraciones que hace. Nosotros, como le dijimos hace unos días, sospechamos que esa muerte tiene un trasfondo oscuro. Lo que buscamos es que el autor material del hecho nos diga de donde venía la orden”, indicó del Rio.

Según el diario el Heraldo, Marly Gutiérrez Angarita aseguró que su hermana le decía antes de que acabaran con su vida porque alias “Saya” la involucró en algo que no tenía que ver y por eso todos los días lloraba porque sabía que la iban a matar, ya que ella era la única que podía desarmar ese rompecabezas.

Incluso, el rotativo pone palabras de Marly diciendo que en indagatoria ante la Fiscalía por la muerte de su hermana ella culpó a Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, de lo que pueda pasarle de ahora en adelante y que Martha Pinilla pudo haber mandado a quitar a su hermana del medio, porque era la única que podía armar ese rompecabezas.

El jurisconsulto explicó que Nerly estaba “asociada a una investigación como testigo que se sigue contra una funcionaria de policía judicial llamada Martha Pinilla donde se investigan consignaciones que se hicieron que tenían como propósito desviar la investigación por el homicidio de Fernando Cepeda. Una cosa es saber las particularidades detrás de la muerte de Fernando Cepeda y otra establecer quien pagaba los sobornos para desviar la investigación. Es posible que en el momento en que desciframos el punto entre uno y otro, encontremos al determinador del homicidio de Nerly”.

Nerly Gutiérrez Angarita, hermana de Marly Gutiérrez Angarita, asesinada a bala el pasado 7 de abril en el barrio Los Girasoles, era la encargada de recibir los pagos para que su compañero sentimental, Sergio Luis Rodríguez Alemán, alias “Saya”, inculpara a Maria Paulina Ceballos, hijastra de Silvia Gette Ponce, de la muerte de su esposo Fernando Cepeda.

“Nosotros tenemos los datos del giro de los dineros. Pudimos establecer que esas personas eran muy cercanas al círculo íntimo de la investigadora de policía judicial Martha Pinilla. Martha Pinilla está trabajando en la Fiscalía General de la Nación. Pero, la Fiscalía ha establecido que hasta que no surta el proceso y se tomen las medidas correspondientes, se mantienen al margen”, sostuvo.

El representante de Ceballos pedirá medida de protección para Marly Gutiérrez Angarita, puesto que considera corre peligro.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO