LOCALES
RAS E.S.P. empezará a implementar cobro por concepto de reciclaje en Barranquilla
Por: Juan David Bermúdez - Nov 14 - 1:59 pm 237 hits

El valor oscila entre los $200 y $300.

RAS E.S.P. empezará a implementar cobro por concepto de reciclaje en Barranquilla

La asociación RAS Reciclaje de Ambiente Solidario E.S.P. “RAS E.S.P”, nacida en 2011 y que con el pasar del tiempo se convirtió en empresa de servicio público, será una de las tres que tendrá en su haber cerca de 350 empleados provenientes de la calle, encargada del proceso en las localidades Riomar, Centro Histórico, Murillo Suroriente y Murillo Suroccidente.

Esta entidad, que trabajará en conjunto con Triple A, hizo la diligencia de inscripción y obtuvo la posterior habilitación gracias a la Superintendencia de Servicios Públicos, La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y el Ministerio de Ambiente, siendo este último el gestor del proyecto.

Carmelo Valle, miembro de RAS E.S.P, precisó que el precio oscilará entre los $200 y $300, pero, llegará a variar, teniendo en cuenta el volumen de la tonelada de basura. De hecho, en sectores comerciales, el valor aumentará.

El horario del recorrido de los trabajadores será el mismo que hacen los integrantes de Triple A.

Valle detalló que ya hay personas que han recogido al menos 680 toneladas de basura, durante un estimado de un año de trabajo y señaló que la idea con esta nueva modalidad es dignificar este trabajo, al tiempo que la comunidad tenga la cultura de reciclar.

Entre tanto, habrá otras dos sociedades que ejecutaran las rutas de recolección de las otras localidades de la ciudad.

Según Valle, esta recaudación se hará en todo el país.

 

 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO