LOCALES
Presunto asesino de Bernardo Cuero había preguntado dónde vivía la víctima
Por: Camilo Montes de Oca - Junio 17 - 11:34 am 299 hits

Los detalles de la captura fueron entregados por el Comandante Mariano Botero Coy.

Presunto asesino de Bernardo Cuero había preguntado dónde vivía la víctima

En una rueda de prensa en la mañana de este sábado, el Comandante de la Policía Metropolitana, Mariano Botero Coy, confirmó que Víctor Carlos Meriño Pereira sería el presunto asesino del líder de víctimas Bernardo Cuero Bravo, en Malambo.

Botero reveló detalles de la captura al decir que a través de las cámaras de seguridad se logró descifrar el recorrido que hizo esta persona cuatro kilómetros antes de segar la vida del líder de derechos humanos”. 

Además se conoció que el presunto homicida es oriundo de Malambo, que esa noche se movilizaba en una motocicleta y que “se baja en determinados parajes preguntando dónde podía encontrar a  su víctima”. 

Alias “el chapi”, como es conocido el capturado, presentaba antecedentes judiciales por el delito de homicidio en el 2015. En adición es señalado de pertenecer a la banda delincuencial “los Papalópez”.

Una de las hipótesis que más cobra fuerza tras la captura de Meriño Pereira, según el Comandante,  es que su muerte obedecería una amenaza previa “por haber denunciado unos abusos por parte de miembros de su comunidad”. 

Botero Coy aclaró que el capturado sería el autor material del crimen, pero que las investigaciones no pararán, pues aún deben capturar al autor intelectual.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO