LOCALES
Obra sobre los arroyos se presenta en Barranquilla
Por: Carlos Martínez Iglesias - Nov 18 - 9:54 am 118 hits

A través de cuadros de Microteatro, el Colectivo representará cada una de las escenas de esta obra.

Obra sobre los arroyos se presenta en Barranquilla

El pasado 14 de Septiembre, Baúl Polisémico resultó ser uno de los grupos ganadores de la beca creación teatral (creadores con corta trayectoria), del portafolio de estímulos de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y turismo de Barranquilla. Con la obra “ARROYOS, Historias que nos deja la lluvia” de la autoría de Eduardo Lora Cueto el colectivo fue seleccionado para escenificar esta propuesta de narrativa discontinua en un espacio de Microteatro.

Luego de varios meses de intenso trabajo, el Colectivo presentará el resultado de todo un proceso artístico e investigativo con la obra, el día sábado 18 de Noviembre en el siguiente horario: 3:00pm (función privada para la Red Juvenil del Suroccidente) y a las 7:00pm será para público abierto. El domingo 19 de Noviembre también se realizarán funciones en el mismo horario, y ambas serán para todo el público. La obra se llevará a cabo en la Cra 62 N° 64 – 46 (Fundación Cedesocial)

La obra revela los secretos más íntimos de nueve personajes que se ven afectados, directa o indirectamente, por los arroyos que se forman cuando la lluvia invade la ciudad. Desde diversos espacios, los personajes están sumidos en remembranzas que no les han permitido superar sus miedos y logran gracias a la lluvia, encontrar el momento más inoportuno para desahogarse. “Esta obra es un homenaje a las víctimas de los arroyos, y nace con la intención de mostrar de cerca al público esta problemática que aún no termina”, expresó el autor y director de la obra, Eduardo Lora Cueto.

“Baúl Polisémico” está conformado desde 2012 por jóvenes entre los 15 y 28 años, quienes dominan varios talentos como la actuación, la música, la pintura y el trabajo audiovisual. El Colectivo espera generar grandes aprendizajes en el público asistente y de esta manera poder contribuir positivamente en una problemática de ciudad.

 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO