No al Maltrato y la violencia - TOMA EL CONTROL
LOCALES
“Nos parece extraño que de 12 mil almuerzos distribuidos a 24 colegios, solo cincuenta presentaron irregularidades”: Leidys Álvarez
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 17 - 12:44 pm 294 hits

La semana entrante se conocería el resultado de las pruebas realizadas a los alimentos ingeridos por los 57 niños en el Colegio Técnico de Rebolo.

“Nos parece extraño que de 12 mil almuerzos distribuidos a 24 colegios, solo cincuenta presentaron irregularidades”: Leidys Álvarez

“A los niños se les entregó el miércoles arroz de frijol, tortilla de huevo, ensalada, yuca de tubérculo y jugo de zanahoria, entre 12:00 p.m. y 1:00 p.m. de la tarde. Los niños de la Sede 1 empezaron a presentar los síntomas 14 horas después, los de la Sede 2 no presentaron ninguno. De todas maneras, todos los días enviamos muestras a los laboratorios de los alimentos que suministramos, tomamos todos los procesos de calidad y somos una empresa certificada por el Invima. Aún no se puede afirmar que estos alimentos fueron los causantes de la intoxicación, porque en todo ese tiempo también habrán comido otras cosas”, explicó la subgerente de Estrada Navarro S.A.S, en Emisoras Abc.

Alrededor de la hipótesis existente de que la anomalía se pudo dar por la tortilla de hueva , detalló que “este es un alimento que estamos obligados a suministrar, de acuerdo a la normativa del Plan de Alimentación Escolar. Por eso, siempre tomamos todas las medidas del caso para las preparaciones, porque sabemos que es una proteína delicada. Nosotros también suministramos comidas a cárceles, hospitales, universidades, clínicas y es la primera vez que nos pasa esto”.

Marcos Manotas, rector del Colegio Técnico de Rebolo, confirmó que "la higiene de la comida es buena" y los "hechos continúan siendo materia de investigación". 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO