ABC Noticias en Fin de Semana: Nueva imagen, nuevo contenido!
LOCALES
Ministerio de Trabajo aún no llega a un acuerdo con el Gobierno para levantar el paro nacional
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 19 - 12:18 pm 105 hits

Los empleados de la cartera cesaron sus actividades por incumplimientos de lo acordado desde 2015.

Ministerio de Trabajo aún no llega a un acuerdo con el Gobierno para levantar el paro nacional

Diez días completan los trabajadores del Ministerio de Trabajo debido a que continúan sin conseguir un arreglo con el Gobierno para reactivar sus funciones. Ellos solicitan que se efectúe el pliego de peticiones firmado hace dos años.

“Nosotros no queríamos hacer el paro, pero es la única forma que nos cumplan. Al Ministerio de Hacienda y al Gobierno de Santos parece que no le interesara la suerte de los empleados públicos. El presidente Santos se fue para Estados Unidos y deja al país encendido”, declaró Guillermo Bello, inspector del Ministerio de Trabajo Seccional Atlántico.

Nayid Marchena Berdugo, quien cumple la misma función que Bello, aseguró que a pesar de que el Ministerio de Trabajo, es la segunda entidad estatal con buen musculo financiero, no reciben un buen salario.

“Los dineros que hay están destinados para el pago de pensiones y otras actividades. Reconocemos que la doctora Clara López modificó la estructura funcional en las sedes territoriales. Sin embargo, en la parte salarial, no tenemos los mismos beneficios. Somos los funcionarios del Estado que en cuanto a prevención, inspección, vigilancia y control, tenemos los ingresos más bajos”.

Reconoció que la nueva ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, ha realizado gestiones, pero sostiene que “hay una política clara de no hacer valer los acuerdos firmados”.

La sede departamental contabiliza un año sin director en propiedad. Cada dos meses, una funcionaria de Bucaramanga nombrada en calidad de encargada, viene a revisar lo que acontece.  

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO