LOCALES
Menores atendidos en Hospital Niño Jesús por intoxicación con mercurio siguen esperando medicamento
Por: Juan David Bermúdez - Oct 12 - 11:25 am 141 hits

La última información que recibió una de las madres es que el lunes de esta semana se lo aplicaban.

Menores atendidos en Hospital Niño Jesús por intoxicación con mercurio siguen esperando medicamento

La novedad en este caso es que una niña también se vio afectada y que, al parecer, no serían 20 sino 25 menores.

Liliana Rivera, madre de Angie Juliana Hernández Rivera, le dijo a Emisoras Abc que su hija, junto a los otros menores que están recluidos en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, aun no les han suministrado el medicamento llamado subsimer.

El 15 de agosto, varios muchachos y una profesora, de la Institución Educativa María Mancilla Sánchez, resultaron damnificados, cuando se pusieron a manipular el líquido en un salón de clases, sin saber de qué se trataba.

La docente, de nombre Diana Ariza Collante, fue dada de alta al día siguiente, mientras que los jóvenes, que no superan los 15 años, salieron días posteriores, pero regresaron hace aproximadamente dos semanas, porque volvieron a caer, al no poder tratarse con el mencionado antídoto.

El medico toxicólogo y tratante de ellos, Agustín Guerrero, dijo en su momento, en esta casa radial, que el medicamento hay que importarlo, y las entidades correspondientes están en ese proceso, toda vez que el alto costo también ha dificultado su adquisición.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO