LOCALES
“Las pruebas demuestran que ex alcalde y ex secretario son culpables”: Alci Villanueva
Por: Juan David Bermúdez - Oct 09 - 8:40 am 1723 hits

El concejal está indignado por medida de prisión domiciliaria dada a presuntos determinadores de su atentado.

“Las pruebas demuestran que ex alcalde y ex secretario son culpables”: Alci Villanueva

El cabildante contó que durante la audiencia preliminar que se dio este domingo, en el municipio de Puerto Colombia, de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal fue “firme” y “contundente”, calificando de “empresa criminal”, el entramado que se tejió para acabar con su vida el 23 de marzo de 2015, en el kilómetro 5 de la vía Santa Verónica-Juan de Acosta.

De hecho, Villanueva reveló que tanto el ex alcalde de Juan de Acosta, Abelardo Padilla Blanco, como el ex secretario de Educación, Alejandro Arrázola Padilla, tenían orden de captura desde el 14 de julio del año 2015.

En esa misma línea, precisó que Abelardo Padilla lo visitaba cuando él estaba convaleciente, pero una vez las investigaciones lo vinculaban al siniestro, no fue más.

El representante, quien dijo haberse convertido “en una especie de investigar privado” para saber quiénes estuvieron involucrados en su caso, detalló que el fiscal esbozó que en la reunión que se llevó a cabo en una vereda del corregimiento El Vaivén, de propiedad de un sujeto identificado como Jhonny Blanco, estuvieron ex alcalde de Juan de Acosta, Abelardo Padilla; el secretario de Educación, Alejandro Arrázola Padilla; Oscar Barranco, el que finalmente trabajó como campanero o mosca y Haner de Jesús Ospino López, el sicario que le disparó.

Según Villanueva, el fiscal indicó que ese día a Ospino López, se le dio el arma de fuego, con los proveedores y se le explicó toda la situación.

“El ex alcalde le dijo a Haner que yo me le había convertido en una piedra en el zapato”, certificó Villanueva.

Sin embargo, Villanueva apuntó que según las investigaciones, a este sicario, se le ofrecieron 2 millones de pesos por el trabajo, pero, esta suma, nunca se la pagaron.

Al parecer, toda la labor tuvo un valor de 7 millones de pesos.

Incluso, Villanueva señaló que la esposa de Haner, confirmó el encuentro, teniendo en cuenta que en su momento los ex funcionarios negaron conocerlo y que esa cita se haya cumplido.

Entre tanto, Villanueva también instó que el abogado Willy Ernesto Menkel Padilla fue a hablar con Haner en la cárcel, pero el jurisconsulto nunca dio las explicaciones sobre el particular.

De igual manera, Villanueva aseguró que Oscar Barranco y Jhonny Blanco, en primera instancia, querían hablar, pero, últimamente, le dijeron que preferían quedarse callados.

Desde hace varios meses, Haner se acogió a un principio de oportunidad con la Fiscalía, para “prender el ventilador”, donde esclareció que los impulsadores de esta acción fueron los ex trabajadores de la administración municipal.

En ese orden de ideas, Villanueva sostiene que todo esto se sabe gracias al “esfuerzo” suyo por “recaudar las evidencias” y tales “pruebas demuestran que ex alcalde y el ex secretario son culpables”.

Por eso, no sale del asombró, al darse cuenta que a sus presuntos determinadores les dieron casa por cárcel.

No obstante, Villanueva dio a entender que esta situación se debe a que son miembros que hicieron parte de la casa política del senador José David Name Cardozo.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO