Llega Diciembre...llegan las bicicletas
LOCALES
“La Alcaldía no tiene la intención de ayudarnos”: Gloria de la Espriella
Por: Juan David Bermúdez - Abril 20 - 3:37 pm 327 hits

La esposa del director y fundador del Museo Romántico de Barranquilla habló con Emisoras Abc sobre la orden del Distrito de embargó por deuda de $8.123.700 por concepto de valorización.

“La Alcaldía no tiene la intención de ayudarnos”: Gloria de la Espriella

“La parte trasera del museo está desbaratada por un aguacero fuerte de hace 8 años. En agosto, vino el alcalde, con Juan José Jaramillo (secretario de cultura), con Henry de La Espriella y otra señora y dijeron que ayudarían, pero nunca más volvieron. Vi unas personas por redes sociales que dijeron que también iban a ayudar, pero tampoco. Creo que es la única ciudad del mundo donde dicen que van a embargar y rematar un museo”, expuso de la Espriella.

La cónyugue de Alfredo de La Espriella, director y fundador del Museo Romántico, considera que al menos “por respeto a lo que hizo Alfredo por Barranquilla debería haber alguien que de verdad hubiera ayudado, porque aquí venían y decían que esto era un belleza, que me publiques en el heraldo, el tiempo, que llames al espectador y a no sé dónde.”

El secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, dijo en esta casa radial que siempre han estado prestos a colaborar.

“Hemos estado en tres ocasiones. El Museo Romántico nos pertenece a los barranquilleros, pero en realidad es un bien activo del señor Alfredo de la Espriella y de su esposa. Nosotros hemos dado todo el acompañamiento en lo que podemos hacer, porque realmente nos interesa, pero ante la situación que es un bien privado, es muy poco lo que podamos hacer, salvo un tema de voluntades de los propietarios actuales”.

Sin embargo, Gloria recordó que “cuando empezó el museo teníamos nombrado por la Alcaldía dos porteros de empresas públicas, tres guías que pagaba la Alcaldía, estábamos exonerados de luz, agua y teléfono y teníamos una administradora, pagados por Alcaldía. Lo que pasa es que vinieron alcaldes con otras ideas y los sacaron a todos”.

Pero, enfatizó en que la realidad actual es que “a Alfredo le dieron la espalda. Nadie lo quiere ayudar. La Alcaldía nunca ha tenido la intención de ayudarnos. A los barranquilleros no les importa el museo. Los únicos que nos ayudan son los periodistas. Tenemos deudas que no hay con que pagarlas. La solución debe ser como nos ayudan con lo de los impuestos. Ahora mismo en el museo solo hay 20 mil pesos”.

El Museo Romántico de Barranquilla, uno de los lugares más emblemáticos de la capital atlanticense, empezó a funcionar el 7 de abril de 1983 y cuenta con por los menos 5.000 piezas que nos retratan la historia de nuestra ciudad.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO