LOCALES
¡Hoy Lectura del Bando!
Por: Carlos Martínez Iglesias - Enero 20 - 8:00 am 211 hits

El evento empezará a las 8:00 P.M.

¡Hoy Lectura del Bando!

El evento que le da la bienvenida al Carnaval es sin duda la Lectura del Bando, en donde la reina ordena que a partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, la ‘gozadera’ sea total entre propios y visitantes.

El bando, que marca el inicio del precarnaval, se cumplirá hoy sábado en la Plaza de la Paz a las 8:00 de la noche, para lo cual los accesos del público estarán disponibles desde las 5:00 de la tarde.

De acuerdo con Carnaval S.A., para la noche de Bando se estableció todo un dispositivo de seguridad y control para el ingreso, circulación y salida de las personas asistentes al evento.

El Comité Técnico y de Seguimiento, en el que participan todas las autoridades, determinó que a partir de las 4:00 de la tarde, serán cerradas las vías del área de influencia de la Plaza de la Paz, como lo son la calle 53 y 50, entre las carreras 44 y 46; carreras 45 y 46, entre calles 48 y 54. Asimismo, se informó que el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Transmetro será hasta las 7:00 de la noche, las rutas S1 y R1.

Para la noche de Bando se dispondrá de un despliegue operativo para garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los asistentes. Se contarán con 1.200 policías, 191 logísticos, 125 socorristas, 50 guías de movilidad, 18 inspectores de Policía y 145 profesionales de la salud.

La Secretaría de Gobierno de Barranquilla, en cumplimiento del Código de Policía, dispondrá de 10 comisarios de familia en las entradas al evento, los cuales deberán garantizar que únicamente ingresen las personas mayores de 18 años.

Cuota musical. La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, inaugurará la fiesta más colorida de Colombia con la Lectura del Bando, ‘Tributo a Barranquilla’, mañana en la Plaza de la Paz. La nómina musical la engalanan Fausto Chatela, Twister ‘El Rey’ y Peter Manjarrez.

SEÑAL EN VIVO