LOCALES
Hoy Junior vs Patriotas
Por: Carlos Martínez Iglesias - Nov 12 - 11:05 am 201 hits

Puede seguir toda la transmisión por Emisoras ABC.

Hoy Junior vs Patriotas

El junior de Barranquilla se enfrentará a Patriotas, a partir de las 5:15 p.m., en el estadio La Independencia, de Tunja, en partido correspondiente a la jornada 13, que había sido aplazado por los inconvenientes con la huelga de pilotos de Avianca.

Recordemos que el Junior puso a bailar a su hinchada al alcanzar la Copa criolla tras derrotar 2-0 al DIM, en el estadio Metropolitano, el miércoles anterior. Fue el primer trofeo de los tres que se sueñan (Liga y Copa Sudamericana son los otros)

Julio Comesaña no soltó la batuta por el éxito copero y rápidamente comenzó a organizar una nueva presentación de su orquesta. Esta vez sin el dúo maravilla, ‘Chateo’ (Chará y Teófilo), y otras piezas clave que mantienen el ritmo ganador como Sebastián Viera, Jesús David Murillo, Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Víctor Cantillo y Leonardo Pico, entre otros.

De todas formas, este conjunto no ha desafinado independiente de los nombres de los intérpretes del fútbol que se practica. El grupo B, que se impuso 3-1 al Bucaramanga y empató 2-2 ante Tolima (de no ser por un penal desperdiciado en el último minuto por Jarlan Barrera que pudo significar una victoria 3-2), tendrá la misión de mantener la satisfacción y orgullo de los fanáticos rojiblancos.

Jonathan Ávila, que hace parte del onceno estelar, jugará junto a Jorge Arias en territorio boyacense ante las lesión de Luis Narváez, volante de marca que venía siendo utilizado como zaguero por las bajas (hasta el próximo año) de Jefferson Gómez y Deivy Balanta).

Comesaña también cuenta con el juvenil Hernán Márquez para esa posición. Será emergente.

Al margen de los hombres que se escojan para afrontar este compromiso, la idea de Junior es no conformarse, seguir llenando la bolsa de puntos y encaramarse en el primer lugar liguero.

Mientras Junior vive los gozosos, Patriotas padece los dolorosos. Después de quedar eliminado de las semifinales de la Copa ante los tiburones (1-1 en Tunja y 1-0 en Barranquilla), volvió a su triste realidad en la Liga, en donde se encuentra totalmente tachado de los cuartos de final y ocupa la antepenúltima posición con solo 17 puntos.

De todas formas, los rojiblancos no se relajan ni se conforman. Ganar la Copa Águila no era el único objetivo, así que en medio de la alegría que generó su merecida conquista, el show de Junior debe continuar.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO