LOCALES
Hoy inicia contratación con 25 colegios privados de Soledad para entrega de becas
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 17 - 2:35 pm 335 hits

61 instituciones educativas del municipio tendrán este beneficio.

Hoy inicia contratación con 25 colegios privados de Soledad para entrega de becas

“No hay incertidumbre. Estamos ciñéndonos a respetar la directriz del Ministerio de Educación en cuanto a que los colegios que superaron el perceptil 30 en las pruebas saber son los que recibirán los subsidios para que los estudiantes de escasos recursos puedan estar en los mejores colegios de Soledad. La documentación está lista y hoy se firmará”, informó Joao Herrera, alcalde de Soledad, en Emisoras Abc.

“Este es un trámite largo y delicado que se somete a una licitación. Muchas personas hacen malabares para asaltar el proceso y terminan perjudicando a los niños, por eso nos blindamos jurídicamente para hacer bien las cosas. Buscamos una solución transitoria, por eso ahora tenemos una aseadora. En diez días se sabrá qué pasara”, explicó, la primera autoridad con respecto a la terminación del contrato de los aseadores para los colegios.

Para la construcción de la alcaldía de Soledad, anotó que “se está buscado una APP (Alianza Público Privada) y en 30 días se tendrá una solución”.

Siguiendo con puesta en marcha de edificaciones, entregó detalles acerca de cómo va la realización del estadio para la jurisdicción.

“Ya tenemos adecuado el lote. Nos reuniremos con la directora nacional de Coldeportes que ha prometido ayudarnos y la Federación Colombiana de Fútbol que nos va a regalar los diseños. Toda ciudad que se respete tiene un equipo de fútbol profesional, así sea en la B.”

Apuntó que a los reguladores de tránsito que les pidió bajar de peso “ya están a la línea” y no solo “cuidan” mejor porque son más “ágiles”, sino que hasta sus esposas están “contentas”.

“En estos momentos existe una Soledad confiable y seguimos luchando porque no es una tarea fácil”, concluyó.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO