No al Maltrato y la violencia - TOMA EL CONTROL
LOCALES
Habitantes del barrio Abajo denuncian que Transmetro no le has dado un peso por compra de predios
Por: Juan David Bermúdez - Marzo 14 - 2:15 pm 182 hits

Nadie les da la cara e incluso una persona murió ante la presión para que abandonen los inmuebles.

Habitantes del barrio Abajo denuncian que Transmetro no le has dado un peso por compra de predios

Un nutrido grupo de residentes en la Carrera 50 elevaron la queja a través de los micrófonos de Emisoras Abc contra la empresa de transporte urbano de la ciudad.

“Ellos dicen que la casa de nosotros no tiene que ver nada con eso y están ocupando parte de ella. Nos quieren tratar como ancianos que no valemos nada”, afirmó Magaly Peña, ubicada en la Carrera 50 #48-76.

“Hace un año nos obligaron a entregarles los predios y no han pagado. Ellos aluden que es porque tres de los dueños de la casa están muertos y es una miserableza lo que están dando por los predios. Nos dicen que lo cogen o ustedes verán. No quieren pagar lo que es”, explicó Patricia Polo, situada en la Carrera 50 #48-110.

“La gente no tiene con que organizar su casa. Para Transmetro, la gente debiera estar contenta con lo que tienen, porque antes eran unas pocilgas. ¿Esto es progreso? el progreso no puede atropellar una vía arterial para la ciudad. ¿Dónde están nuestros derechos? Da mucha tristeza ver eso”, manifestó Luz Mery Rendón.

“En mi casa funciona un restaurante y tengo dos locales arrendados. Los arrendatarios no me quieren pagar, porque se han visto afectados. Yo soy pensionada y vivo de esto. Transmetro no me quieren pagar lo que vale el predio sino que les da la gana”, expresó Miryam Silva.

“Mi esposo tenía 83 años de edad y 70 años de vivir en esa casa. No tuvieron nada que ver en presionarnos para sacarnos.  A él le dio pesar por la manera como se la quitaron, le dieron varios infartos y falleció”, anotó con llanto en sus ojos, Marbeluz Arias.

Patricia Polo, informó que el abogado Guillermo Jaramillo, pidió una cita al gerente de la entidad Ricardo Restrepo, y este no le dio la cara, sino que lo puso a hablar con otros empleados.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO