LOCALES
Estudiantes de Uniatlántico desmienten estar en contra de que Carlos Prasca pueda asumir como rector
Por: Juan David Bermúdez - Mayo 16 - 4:06 pm 3611 hits

Más del 70% estarían a favor de que llegue al máximo cargo del academia.

Estudiantes de Uniatlántico desmienten estar en contra de que Carlos Prasca pueda asumir como rector

Un grupo de alumnos estuvo en los estudios de Emisoras Abc aclarando que no es cierto el mito de que la mayoría están en total desacuerdo con que Carlos Prasca pueda ser la persona encargada de regir los destinos de la institución de educación superior.

“Nosotros lo apoyamos y tiene la aceptación por parte del estudiantado”, aseguró Lucas Puello, representante del Bienestar Universitario.

Puello precisó que de los 5 mil educandos que votaron en la consulta interna de escogencia del rector, más del 50 por ciento desaprobaron la candidatura de Rafael Castillo.

Por tal motivo, Roger Mayeston, representante de los estudiantes de la Junta Pro Ciudadela, sostiene que solo es una “minoría los que se encapuchan y generan los paros. Conocemos el trabajo del doctor Prasca y sabemos que es una persona idónea”.

Ulises Ospino, tesista de la Facultad de Ingeniería Mecánica, expuso el motivo del por qué ven a Prasca con buenos ojos.

“Más del 70% de la población de la universidad vive en Soledad y la gran mayoría conoce el trabajo de Prasca. Sacó adelante el Colegio Dolores Maria Ucros, siendo el mejor profesor de Colombia. Ha hecho un buen trabajo con el Itsa y puedo dar fe de eso”.

Abraham González, tesista de la Facultad de Química y Farmacia, manifestó que la comunidad muy poco habla de Salim Mattar, ya que “es un profesor que no tiene vida dentro del departamento y se necesita una persona que conozca la universidad y sepa en qué dirección vamos”.

El 28 de Mayo está pactada una nueva cita en el Consejo Superior para votar.

Rafael Castillo, candidato de los estudiantes y docentes; Carlos Prasca, de los egresados, y Salim Mattar, el escogido por los ex rectores, son las tres opciones.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO