LOCALES
“Estoy preocupado por la situación”: Lázaro Escalante
Por: Juan David Bermúdez - Abril 19 - 7:56 am 296 hits

El Departamento de Policía del Atlántico le informó a Emisoras a Abc que Baranoa están dentro de los municipios con más alta incidencia en la práctica del microtráfico.

“Estoy preocupado por la situación”: Lázaro Escalante

“Todo esto tiene que ver con tráfico de drogas. Las bandas criminales lo hacen a manera de retaliación. Baranoa, Sabanalarga y Santo Tomás, son los municipios donde más se trafican drogas. Hemos tomado acciones de control", anunció el coronel Raúl Riaño, en esta casa radial.

El pasado fin de semana, este flagelo, cobró la vida del comerciante Yoni Joan Ortiz Aguilar, de 27 años, mientras que un menor de 7 años resultó herido, luego de la incursión de dos sicarios en una casa del barrio Candelaria en Baranoa.

“Estoy preocupado por la situación, pero estamos trabajando conjuntamente con la Policía. Vamos a adquirir cámaras de seguridad para hacer operaciones y capturar a los delincuentes", expresó Escalante, primera autoridad del municipio, en Abc.

De la misma manera, el gobernante señalo que han promovido “actividades culturales y deportivas para que los jóvenes ocupen su tiempo libre”.

El día anterior, José Elias Chams, alcalde de Sabanalarga, manifestó que la causa puede ser el arribo de personas de otros lugares a este pueblo.

“Acá ha llegado mucha gente. Puede ser que entre esas estén quienes se dedican a traficar droga. Junto con la autoridad estamos trabajando en ese tema”.

Por su parte, Luis Escorcia, alcalde de Santo Tomás, indicó que se están tomando medidas al respecto, pero se necesitan acciones de fondo.

“Hemos sido quienes más capturamos a responsables del microtráfico, pero el Gobierno nacional debe hacer una política integral para combatir esto”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO