LOCALES
En libertad quedaron jóvenes señalados de robar mangueras en el norte de la ciudad
Por: Carlos Martínez Iglesias - Agosto 07 - 10:08 am 287 hits

Juez declaró ilegal la captura de sindicados.

En libertad quedaron jóvenes señalados de robar mangueras en el norte de la ciudad

 

El Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantía declaró ilegal la captura de los tres jóvenes señalados de supuestamente robar cinco mangueras contra-incendios de un edificio en el norte de Barranquilla.

Por esta razón Jorge Armando Akle Barrios, José Eduardo Daza Carrascal y Steven Jesús Barrios Palacio fueron dejados en libertad.

La audiencia de legalización de captura se realizó en el Centro de Servicios Judiciales en la noche de este domingo y la defensa tuvo la asesoría de Miguel Mercado Baena y el bufet P y P Abogados.

En el documento está consignado que el apoderado de Akle Barrios, Alberto Pertuz Vizcaino, se opuso a la solicitud argumentando que “no hubo flagrancia en el caso (…) los elementos que fueron objeto de hurto no fueron encontrados en manos de los indiciados, en su lugar el informe indica que esos elementos estaban debajo de un vehículo”.

El defensor también destacó que “no fue aportado el video por medio del cual la Fiscalía acredita la autoría del comportamiento delictivo” y finalmente indicó que “la captura fue realizada por particulares y no existe el informe que estos debieron rendir al momento de realizarla”.

Dentro de las consideraciones del Juez para declarar ilegal la captura están “que las fijaciones fotográficas no dejan constancia que los indiciados hubiesen sido aprehendidos en situación de flagrancia”, además la Fiscalía no pudo exhibir el video de la prueba.

También señaló que “quien interpone la denuncia no se encontraba en el lugar de los hechos al momento acaecer la aprehensión de los indiciados y en su lugar se advierte que quien realizó la captura no presentó denuncia respecto a los hechos objeto de investigación”.

Sin embargo, el Juez si legalizó la incautación de la Chevrolet Captiva de placa DZL – 617, en la que se movilizaban los tres jóvenes al momento de ser detenidos.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO