LOCALES
En la sede de la Gobernación del Atlántico, se firmó la RAP Caribe
Por: Juan David Bermúdez - Oct 19 - 1:16 pm 357 hits

Inicialmente, el evento estaba previsto para desarrollarse en el Centro Cultural de la Uniatlántico.

En la sede de la Gobernación del Atlántico, se firmó la RAP Caribe

Los disturbios generados por al menos 200 estudiantes de la alma mater impidieron que la rúbrica se cumpliera en el recinto.

Los alumnos se llevaron por delante a los miembros del Esmad logrando entrar. Al parecer, lanzaron papas explosivas y los dirigentes locales, regionales  y nacionales, tuvieron que salir escoltados por la fuerza pública.  

“Fue un acto desagradable y bochornoso. Casi me tumban. Al rector Carlos Prasca lo bañaron con agua”, dijo Lourdes Flores, representante a la Cámara.

“Es reprochable. Si querían participación, lo hubiera hecho con decoro”, consideró Edwin Besaile, gobernador del Córdoba.

El dirigente cordobés no entiende porque se hicieron sentir de esa manera, si este es un proyecto que “va a beneficiar a todos” los habitantes de este sector del país.

“Con esto no nos hacen daño a nosotros, sino a la Región Caribe. Vamos a sacar la RAP Caribe adelante”, apuntó.

“Aquí estamos firmes para firmar la RAP Caribe”, señaló Franco Ovalle, gobernador del César.

El senador del Partido Liberal, Juan Manuel Galán, quien estuvo presente, al hacer parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, explicó que “hubo mucho desorden”.

Como es sabido, para que la RAP Caribe pueda funcionar, se necesitan recursos económicos. El congresista aseguró que si bien, en el momento actual, el Gobierno central no tiene para financiarla, en uno “presidido” por él “la RAP puede contar con esos recursos”.

Una vez consumado el acto, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, ponente del discurso, indicó que “esta es la primera etapa del sueño Caribe”.

San Andrés estampó su rúbrica como testigo.

La Región Administrativa y de Planeación Caribe busca la autonomía regional del Gobierno central.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO