LOCALES
En colegio de Rebolo denuncian intoxicación masiva de estudiantes
Por: Daniel Saavedra - Marzo 16 - 4:50 pm 288 hits

El hecho se presentó en la Institución Educativa Distrital Técnica de Rebolo, ubicada en la calle 7 con carrera 31.

En colegio de Rebolo denuncian intoxicación masiva de estudiantes

 

Estudiantes de la Institución Educativa Distrital Técnica de Rebolo, localizada en la calle 7 con carrera 31, se intoxicaron luego ingerir huevos con arroz de fríjol en el almuerzo escolar. Por su parte, padres de familia y representantes estudiantiles del plantel educativo denunciaron el hecho. También, afirmaron que es la primera vez que ocurre, pero que desde enero las porciones de comida a veces son "pequeñas" y que "en ocasiones los huevos vienen verdosos".

731 almuerzos llegan diariamente a este instituto, producidos por el operador Estrada Návarro S.A.S., cuyo representante legal es Dairo Amilvio Navarro Pacheco.

"Así como la Secretaría de Educación nos exige una calidad de estudio buena, también nosotros le exigimos una calidad de nutrición para nosotros, el huevo sabía agrío”, aseguró una representante estudiantil de décimo grado de la institución.

Unos 300 alumnos de primaria y bachillerato fueron intoxicados estiman padres de familia y estudiantes, pero el Rector de la institución, Marco Manotas, estima que son unos 150. Algunos fueron trasladados a centros asistenciales como el Paso de Simón Bolívar, de La Luz o el Hospital General de Barranquilla.

"Hay que esperar que los expertos digan qué es lo que está produciendo eso, llamé a la gente de Estrada Navarro y dijeron que van a revisar, hay que ser prudentes y detectar dónde está el problema", indicó Manotas.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO