LOCALES
“Él sería quien disparó contra mí”: Alci Villanueva sobre hombre capturado en Cali que estaría vinculado a su atentado
Por: Juan David Bermúdez - Nov 14 - 1:28 pm 155 hits

Stiven José Escorcia Vizcaíno fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

“Él sería quien disparó contra mí”: Alci Villanueva sobre hombre capturado en Cali que estaría vinculado a su atentado

El concejal de Juan de Acosta precisó que si sabe de quien se trata. De hecho, hizo parte de un grupo de personas, con las que una vez estuvo departió en un sitio público del corregimiento de San José de Saco, del municipio de Juan de Acosta y después, hasta se montó en un vehículo, cuando tomaron la decisión de irse para otro lugar de la población.

Esa vez, Villanueva se vino para Barranquilla, a las 10 de la noche.

“Estuvo cazándome toda la noche para matarme, pero no pudo”, consideró.

Detalló que según lo develado por Haner de Jesús Ospino López, otro de los sicarios que presuntamente fue contratado por el ex alcalde, Abelardo Padilla Blanco, y el ex secretario de Educación, Alejandro Arrázola Padilla y que ahora mismo está acogido a un principio de oportunidad con la Fiscalía, Stiven José  “sería quien disparó” en cerca de 7 ocasiones contra su humanidad, el  23 de abril del 2015, en el kilómetro 5 de la vía Santa Verónica-Juan de Acosta.

Señaló que Escorcia Vizcano, residía en el corregimiento de El Vaivén, del municipio de Juan de Acosta, con su mamá, pero Barranquilla, es su ciudad de origen.

“Es una persona con un acervo delictivo grandísimo. Creo que tenía casa por cárcel y estaba huyendo. Él sabía que tenía medida de aseguramiento, por eso creo que se escondía en Cali”.

Apuntó que la orden de captura contra este sujeto estaba emanada desde junio del presente año.

Hasta la fecha, por este asunto, permanecen recluidos en la Penitenciaria de El Bosque, Oscar Javier Jiménez Barranco, quien ese día era el que avisaba los movimientos de Villanueva y Ospino López, mientras que Padilla Blanco y Arrázola Padilla, tienen detención domiciliaria.

Asegura que existen dos personas más que están inmiscuidas, pero que por ahora se reserva los nombres por falta de pruebas.

“Habían personas de la clase política que sabían, pero decidieron callar”, sentenció.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO