LOCALES
El drama de una venezolana que vino a Barranquilla en busca de mejorar su calidad de vida
Por: Juan David Bermúdez - Dic 01 - 2:56 pm 302 hits

Ani Karina Añez Leal, es madre soltera de cuatro hijos.

El drama de una venezolana que vino a Barranquilla en busca de mejorar su calidad de vida

Ani Karina es uno de los cerca de 470.000 ciudadanos del vecino país que se encuentran en distintas ciudades de Colombia, en aras de conseguir empleo, debido a la crisis social que afronta el “bravo pueblo”.

“Allá no hay nada de comida. Mis tres hijos solo comen mango con sal”, detalló la mujer, al tiempo que las lágrimas corrían por sus mejillas.

Tres de sus hijos, un niño de 14 años, otro menor de 8 años y una pequeña de 5 años, están bajo el cuidado de su abuela (madre de Karina) en la nación hermana.

El ultimo, una bebé que nació el 12 de agosto, llamada Mia Valentina, es el único retoño que tiene a su lado, en la capital atlanticense.

A Mia Valentina, aún no le han podido aplicar las vacunas correspondientes a una criatura de su edad. Estando en Venezuela, se alimentaba de “guineo verde, con azúcar y sin leche”. Esta manera de nutrirse, la lleva a estar hospitalizada, con un mes de nacida, por lo que tuvo que traérsela.

Desde que llegó, ha logrado fortalecerse, a pesar de la tos que trajo de Venezuela. Producto de la tos, por momentos, también estornuda y le cuesta respirar.

“Hoy me alegre cuando el medico la pesó. Está en 5 kilos. Estaba desnutrida”.

Con leche Klim y un suplemente vitamínico que se llama Siete Granos, Mia Valentina ya tiene mejor semblante.

A su llegada, Ani Karina vivía en una residencia en la calle 30, donde pagaba $6 mil diarios. Se fue, porque le robaron sus pertenencias. De ahí, emigró a Caracolí, corregimiento de Malambo, donde se hospedaba en casa de un señor, pero también tuvo que irse.

"Una vez llegó borracho y quiso violarme. Me dijo que si lo denunciaba, era un problema para mí, porque no tenía documentos", reveló.

En estos momentos, Ani Karina, reside en el barrio Las Moras, en casa de una señora llamada Luz, que le dio posada, mientras consigue trabajo.

“Me quiero traer a mis hijos, en Venezuela la situación está muy difícil", apuntó.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO