LOCALES
El 22 de enero inician clases en Barranquilla y Atlántico
Por: Juan David Bermúdez - Enero 12 - 12:33 pm 156 hits

Aún faltan estudiantes por maticularse en en el norte del pais. Según el Ministerio de Educación, 3 millones de jóvenes no han hecho el proceso.

El 22 de enero inician clases en Barranquilla y Atlántico

La secretaria de Educación de Barranquilla, Viviana Rincón, confirmó que el 22 de enero comienza el calendario escolar y sostuvo que todo está dispuesto para ese proceso.

Foto elheraldo.co

La funcionaria señaló que solo resta el 5% de la población estudiantil por matricularse, porque el proceso se cerró en los primeros días de diciembre del 2017.

Rincón confirmó que hasta el momento están matriculados 180 mil estudiantes, restando solo unos 12 mil por hacerlo.

Viviana Rincón sostuvo que el consolidado de estudiantes entre sector público y privado alcanza la cifra de 212 mil estudiantes.

A su turno, el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, dijo hoy que este 15 de enero se reinicia jornada de desarrollo institucional docente.

Foto tomada de eluniversal.com.co

El 22 de enero es el ingreso oficial de los estudiantes en las escuelas departamentales, agregó el funcionario.

El secretario hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a gestionar el proceso de matrículas de sus hijos.

Barraza confirmó que al menos el 35 o 40% están pendientes por matricularse, tras indicar que eso equivale a cerca de 35 mil estudiantes.

 

 

 

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO