LOCALES
Clínica de la Costa desmiente versión que cuerpo de niña guayuu fue dado en caja de cartón
Por: Juan David Bermúdez - Agosto 10 - 12:10 pm 404 hits

La abogada Maria Elena Saavedra anunció que la entidad entablará acciones legales por el caso.

Clínica de la Costa desmiente versión que cuerpo de niña guayuu fue dado en caja de cartón

El representante legal de la Asociación Shipia Guayuu, Javier Rojas, aclaraba en primera instancia  que si bien la Clínica de la Costa no era responsable del traslado, “tampoco era para que la entregan así” y además desconocían “de quien fue la idea de envolverla en una caja de cartón”.

Sin embargo, la jurisconsulta Saavedra, describió los hechos, especificando que la bebé que estaba próxima a cumplir tres meses de nacida, murió el 7 de agosto en horas de la tarde, y no el martes en horas de la noche.

 “Es falso que el cuerpo de la niña fue entregado en una caja de cartón. En las cámaras de seguridad de la clínica están las pruebas de que fue entregado en un ataúd. Nosotros le pagamos $200 mil a la Funeraria Vida y un señor llamado Luis nos atendió. De ahí en adelante no sabemos que hicieron los padres con el ataúd”.

Rojas, respondió con lo que le dijeron a él los padres, pero aseguró que no sabía la versión que señalaba Saavedra

“Los padres me dijeron que el cuerpo había llegado en una caja de cartón. De hecho, les ayude a conseguir el ataúd para trasportarla desde el sector de 4 vías en Maicao para llevarla hasta Uribia. De todas maneras, voy a corroborar esa situación con ellos”.

Por su parte, el gerente de la Funeraria Vida, Luis Enrique González, dicen “estar tranquilos”, porque tienen las “pruebas del procedimiento”.

“A la mamá se le mostró todo. La niña iba en un cofre fúnebre. Nunca vamos a hacer algo indebido. Los padres deben saber lo que pasó”, aseveró.

Por otro lado, Rojas, señaló que la EPS Anas Guayuu, a la que estaba afiliada la criatura, no se apersonó del caso, por falta de recursos.

“No es la primera vez que pasa. Parece que no hay poder humano que les haga cumplir su función”.

Noticias más leídas

SEÑAL EN VIVO